NOTICIAS

Francia reacciona ante nuevo brote de la Covid-19

francia-reacciona-ante-nuevo-brote-de-la-covid-19
París, 26 jun (Prensa Latina) El gobierno francés instó hoy a las personas mayores de 60 años y las vulnerables a recibir una cuarta dosis de vacunas contra la Covid-19, frente a la llamada séptima ola de contagios.

En un contexto marcado por una media de más de 50 mil casos diarios, el presidente del Consejo de Orientación de la Estrategia de Vacunación, Alain Fischer, señaló que el nivel de protección de esos seres humanos no es el óptimo ante el coronavirus SARS-CoV-2.

Pese al efecto acumulado de las inyecciones previas y de los contagios, es necesario la cuarta dosis, la cual es segura, dijo en declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche.

Según Fischer, alrededor de ocho millones 500 mil franceses deberían recibir la segunda dosis de refuerzo, después de completar el esquema de inmunización (dos inyecciones).

El rebrote de la Covid-19, con jornadas recientes de cerca de 80 mil casos, es atribuido a la circulación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Medios de prensa publicaron un documento del Ministerio de Salud, cuya autenticidad habría sido confirmada por la agencia AFP, que perfila el restablecimiento de algunos controles en frontera, entre estos la exigencia del pase sanitario.

El Gobierno también considera la creación de un mecanismo de vigilancia, el cual realizaría recomendaciones, en un país que no tiene en la actualidad limitación sanitaria alguna y la población vive en un escenario de normalidad.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES