NOTICIAS

Fuerzas israelíes arrestan a 15 palestinos en Cisjordania

Ramala, 26 jun (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron en las últimas horas a 17 palestinos en varias localidades de la ocupada Cisjordania, reportaron hoy fuentes locales.

Las redadas fueron ejecutadas anoche y en la madrugada de este domingo en diversos pueblos, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

En la aldea de Iskaka el Ejército arrestó a tres palestinos, incluido un padre y su hijo, todos parientes de un joven asesinado a puñaladas la semana pasada por un colono israelí, precisaron al medio noticioso fuentes del poblado.

Los uniformados también irrumpieron en el campo de refugiados de Nour Shams, en la ciudad de Tulkarem, y detuvieron a otras tres personas.

Seis más fueron apresados en la aldea de Qaryut, en la norteña gobernación de Nablus.

También ocurrieron allanamientos y arrestos en las gobernaciones de Belén, Hebrón y en la zona ocupada de Jerusalén Este.

Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron en los últimos 12 meses a nueve mil 700 palestinos, incluidas 154 mujeres y mil 417 menores de edad, de acuerdo con un reciente reporte.

El informe fue elaborado por cuatro Organizaciones No Gubernamentales: la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES