viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas rusas eliminaron más de 720 combatientes de Ucrania

rusia-declara-fracaso-de-ofensiva-de-ucrania-en-krasny-liman
Moscú, 26 jun (Prensa Latina) Fuerzas rusas eliminaron a más de 720 combatientes ucranianos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

Según el reporte del representante del ente castrense, también destruyeron 12 tanques y otros blindados, así como 16 vehículos especiales.

Explicó que ayer las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y misiles Kalibr «contra centros de entrenamiento del Ejército y de las tropas aerotransportadas enemigas» en las regiones de Chernígov, y Zhitomir y Lvov.

Señaló que como resultado de los ataques quedaron sin capacidad combativa las 65 y 66 brigadas de infantería motorizada y la 46 brigada aerotransportada de las reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que estaban completando su periodo de formación militar.

Indicó además que la aviación rusa derribó en enfrentamiento aéreo un caza ucraniano MIG-29 en las inmediaciones de la región de Dnepropetrovsk.

Konashénkov amplió que las tropas de misiles y la artillería golpearon dos puestos de mando de las tropas de Kiev, cuatro almacenes con municiones y la periferia occidental de la ciudad de Lisichansk, bajo fuerte asedio de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk y las fuerzas de Moscú.

En total, abatieron 286 áreas de concentración de tropas y equipos militares, además de unidades de artillería y morteros en 62 zonas, así como dos puestos de mando en la región de Nikoláyev.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.