NOTICIAS

Fuerzas rusas eliminaron más de 720 combatientes de Ucrania

fuerzas-rusas-eliminaron-mas-de-720-combatientes-de-ucrania
Moscú, 26 jun (Prensa Latina) Fuerzas rusas eliminaron a más de 720 combatientes ucranianos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

Según el reporte del representante del ente castrense, también destruyeron 12 tanques y otros blindados, así como 16 vehículos especiales.

Explicó que ayer las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y misiles Kalibr «contra centros de entrenamiento del Ejército y de las tropas aerotransportadas enemigas» en las regiones de Chernígov, y Zhitomir y Lvov.

Señaló que como resultado de los ataques quedaron sin capacidad combativa las 65 y 66 brigadas de infantería motorizada y la 46 brigada aerotransportada de las reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que estaban completando su periodo de formación militar.

Indicó además que la aviación rusa derribó en enfrentamiento aéreo un caza ucraniano MIG-29 en las inmediaciones de la región de Dnepropetrovsk.

Konashénkov amplió que las tropas de misiles y la artillería golpearon dos puestos de mando de las tropas de Kiev, cuatro almacenes con municiones y la periferia occidental de la ciudad de Lisichansk, bajo fuerte asedio de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk y las fuerzas de Moscú.

En total, abatieron 286 áreas de concentración de tropas y equipos militares, además de unidades de artillería y morteros en 62 zonas, así como dos puestos de mando en la región de Nikoláyev.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES