NOTICIAS

Gremio paraliza transporte público en Israel por reclamos salariales

gremio-paraliza-transporte-publico-en-israel-por-reclamos-salariales
Tel Aviv, 26 jun (Prensa Latina) Los conductores de ómnibus públicos paralizaron hoy sus labores durante tres horas en gran parte de Israel en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales.

Luego de tres semanas de llamados al Ministerio de Transporte, los empleados detuvieron este domingo el trabajo de 6:00 a 9:00 hora local en señal de protesta y advirtieron que intensificarán las medidas de fuerza si sus quejas no son atendidas.

“El país arderá con la mayor huelga de conductores que jamás haya conocido”, advirtió el sindicato que los agrupa en un comunicado.

La Organización de Conductores de Autobuses de Israel señaló que muchos de ellos se ven obligados a doblar sus turnos para obtener un salario digno y alertó sobre el incremento de los ataques y abusos de los pasajeros.

El gremio acusó a la titular de Transporte, Merav Michaeli, de negarse a aumentar los salarios.

También la criticó por no responder a su solicitud de contratar nuevos conductores ni propiciar la seguridad a los chóferes.

El viernes último el Sindicato de Maestros puso fin a una huelga nacional tras dos días de paralización de sus labores también en demanda de mejoras laborales.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES