NOTICIAS

Indonesia recibe de Japón 300 refrigeradores para vacunas

indonesia-recibe-de-japon-300-refrigeradores-para-vacunas
Yakarta, 26 jun (Prensa Latina) El ministerio de Salud de Indonesia recibió hoy 300 refrigeradores de vacunas donados por el gobierno japonés para apoyar el programa de inmunización contra la Covid-19.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, señaló que la disponibilidad de instalaciones de almacenamiento de inmunógenos a temperatura fría contribuyó al 15 por ciento de la preparación del país para ganar la guerra contra la pandemia.

Como resultado, podemos servir y distribuir vacunas a 17 mil islas y 270 millones de habitantes de Indonesia, remarcó Sadikin.

Por su parte, el embajador de Japón en Yakarta, Kenji Kanasugi, indicó que la adquisición tiene como objetivo ayudar a Indonesia a lograr la resiliencia del sistema de salud mundial.

Las unidades refrigeradoras de vacunas se distribuyen desde hace dos días y este año vendrán más para asegurar el éxito de la inmunización contra el SARS-CoV-2 en el archipiélago, añadió.

Según datos gubernamentales, Japón donó casi siete millones de dosis de inyecciones antiCovid-19 a Indonesia durante los dos últimos años.

rgh/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES