NOTICIAS

Irán e Iraq apuestan por fortalecer nexos económicos

iran-e-iraq-apuestan-por-fortalecer-nexos-economicos
Teherán, 26 jun (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, apostaron hoy aquí por fortalecer sus nexos económicos bilaterales.

Ambos confirmaron la voluntad mutua de impulsar los lazos, durante una conferencia de prensa conjunta al cierre de conversaciones de alto nivel.

El presidente persa afirmó que Irán e Iraq acordaron facilitar las relaciones monetarias y bancarias para ayudar a ambas naciones.

Raisi reiteró la necesidad de que las naciones de la región resuelvan sus propios problemas sin interferencia extranjera. Además, recordó a ciertos países del Levante que la normalización árabe-israelí nunca traerá seguridad a esta parte del mundo.   

Raisi subrayó que Irán apoyó a la nación y el gobierno iraquíes durante los días difíciles de Iraq y recalcó que Teherán nunca retrocederá de su posición. 

La visita de Al-Kazemi a esta capital refleja la continuidad a las conversaciones que los dos países mantuvieron en Bagdad al final del último mes de Ramadán.

rgh/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES