NOTICIAS

Jefe político de Hamas reitera solidaridad con Líbano

HAMAS
Beirut, 26 jun (Prensa Latina) El jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) de Palestina, Ismail Haniyeh, reiteró hoy su solidaridad con Líbano ante la amenaza de Israel.

De visita en esta nación, Haniyeh subrayó que la seguridad, la estabilidad, la unidad y la fuerza de Líbano aparecen entre los intereses supremos a preservar en medio de la ambición israelí sobre sus recursos naturales.

El líder de Hamas destacó que el derecho al retorno de los palestinos es sagrado sin renunciar en absoluto a la soberanía y en rechazo a una patria alternativa.

Al abordar el tema de los refugiados en Líbano, Haniyeh reafirmó el compromiso de trabajar para aliviar el sufrimiento de los ciudadanos en los campamentos palestinos.

Sobre la situación interna en su país, el jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica manifestó que Hamas es leal al pueblo y busca lograr la unidad nacional para reconstruir a Palestina.

Haniyeh cumplimenta desde el martes pasado una gira de trabajo en Líbano, que incluyó encuentros con el presidente de la República, Michel Aoun; el primer ministro, Najib Miqati; y el secretario general de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah.

Al inaugurar ayer la 11 edición de la Conferencia Nacional Árabe Islámica en esta capital, Haniyeh destacó la capacidad de la Resistencia como opción estratégica en la región para detener los ataques de los países opresores.

Hamas tiene su bastión en la Franja de Gaza, territorio que controla desde 2007 ante la ocupación israelí, aunque también ganó fuerza en Cisjordania, donde es mayoría el gubernamental movimiento Fatah.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES