NOTICIAS

Mando ruso inspecciona fuerzas de operación militar en Ucrania

Moscú, 26 jun (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, inspeccionó la agrupación de fuerzas de este país involucradas en la operación militar en Ucrania, reportó hoy el ente castrense.

En los puestos de mando de esas formaciones, el General de Ejército escuchó los informes de los comandantes sobre la situación actual y las acciones de las tropas de Moscú en las principales áreas operativas, reportó en su sitio oficial en Internet, aunque no aclaró donde tuvieorn lugar los encuentros.

El titular ruso de Defensa prestó especial atención a la organización de un apoyo integral a las fuerzas implicadas en los enfrentamientos, así como a la creación de todas las condiciones de vida necesarias para el personal militar en los puntos de despliegue temporal.

Shoigú entregó la medalla Estrella de Oro de Héroe de la Federación Rusa y la Orden del Valor a los militares rusos que demostraron heroísmo y dedicación en las misiones de combate durante la operación militar, indicó la cartera de Defensa.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.

El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES