NOTICIAS

Mantiene Uruguay favorable tendencia exportadora

mantiene-uruguay-favorable-tendencia-exportadora
Montevideo, 26 jun (Prensa Latina) Las exportaciones uruguayas mantuvieron una tendencia favorable con China como principal mercado al concluir mayo, informó hoy la organización promotora Uruguay XXI.

En un reporte difundido aquí destaca un crecimiento del 57 por ciento en relación con el mes anterior y por un monto superior a mil 500 millones de dólares.

Las ventas al exterior totalizaron cinco mil 516 millones de dólares, en el acumulado de lo que va de 2022, incluidas las zonas francas, lo que implica un incremento de 40 por ciento en la comparación interanual.

El director de la entidad, Sebastián Risso, identificó como los bienes más exportados la soja con un aumento del 96 por ciento, en primer lugar, seguido de carne bovina, celulosa, vehículos y arroz.

China encabeza los destinos de las ventas al exterior, con 24 por ciento, seguida por Brasil, con 12; la Unión Europea nueve, Argentina ocho, Estados Unidos seis, y Argelia dos.

El país asiático aumentó las adquisiciones de rubros uruguayos en un 53 por ciento, lo que representa unos 325 millones de dólares, en carne bovina, soja, subproductos cárnicos, ganado en pie y madera, entre los principales productos adquiridos.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES