NOTICIAS

Museo de Bellas Artes de Chile exhibe muestra de fotografía social

Santiago de Chile, 26 jun (Prensa Latina) El Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (MNBA) exhibe hoy la exposición de fotografía social Retratos de la Memoria. 15 aniversario: Diversidad y Territorios, que recoge un siglo de imágenes tomadas por la comunidad.

La muestra, organizada por el área de Mediación y Educación del MNBA, incluye también fotos expuestas en convocatorias anteriores, destacadas por su valor social y testimonial.

De acuerdo con la web de la institución las imágenes datan de la etapa de 1890 a 1990, y fueron tomadas por más de tres mil personas y sus familiares en ese lapso de tiempo.

La iniciativa es parte de las convocatorias del museo desde 2007, cuyo objetivo principal es exponer y compartir el valor de las fotografías familiares como muestra de la evolución de la sociedad chilena a lo largo de una centuria.

El MNBA “busca poner en valor las fotografías familiares, otorgando un espacio para que puedan ser apreciadas, y abriendo así al público un patrimonio visual que hasta ahora solo era atesorado en la intimidad de los hogares”, precisa la institución.

La selección de imágenes, acota, muestra la variedad de paisajes, habitantes, monumentos, costumbres o manifestaciones culturales que se han desarrollado en Chile.

Retratos de la Memoria. 15 aniversario: Diversidad y Territorios estará abierta al público hasta el 25 de septiembre en la Sala de Mediación y Educación, ubicada en el segundo piso del MNBA, en esta capital.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES