NOTICIAS

Prensa chilena destaca masividad en marcha LGBTQIA+

prensa-chilena-destaca-masividad-en-marcha-lgbtqia
Santiago de Chile, 26 jun (Prensa Latina) Medios chilenos de prensa destacan hoy la masividad y la tranquilidad que caracterizó la marcha de la comunidad LGBTQIA+ en esta capital, a propósito del Día Internacional del Orgullo, a celebrarse el 28 de junio.

En más 80 mil personas cifran la asistencia al evento, que desfiló la víspera por la céntrica avenida Alameda con el apoyo de las autoridades, y la solidaridad de organizaciones políticas y sociales.

Incluso las fuerzas de seguridad estuvieron a tono con la celebración, el cuerpo de Carabineros exhibió en sus vehículos la bandera multicolor que identifica a esa comunidad.

Diario U Chile señaló que la marcha, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y la Fundación Iguales, sirvió de plataforma para la reivindicación de los derechos de las personas identificadas como LGBTQIA+, en especial a terminar con la discriminación por términos de orientación sexual.

Ese medio citó a la directora de Iguales, Isabel Amor, quien llamó la atención sobre la necesidad de que el Estado chileno se comprometa a terminar con la discriminación.

“El Estado está mandatado a través de tratados internacionales a tomar todas las medidas pertinentes y un piso para esto es contar con una institucionalidad antidiscriminación”, dijo la activista.

Por su parte el diario El Mostrador subrayó que los marchantes llamaron a las autoridades pertinentes a reformar la Ley Antidiscriminación y “el cese de toda violencia basada en la orientación sexual, identidad o expresión de género”.

El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio, aunque las marchas y desfiles suelen ser el sábado anterior o posterior a esta fecha.

rgh/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES