NOTICIAS

Primer ministro indio se reunió en Alemania con presidente argentino

primer-ministro-de-india-en-alemania-para-cumbre-del-g7
Nueva Delhi, 26 jun (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, se reunió hoy en Múnich con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, al margen de la Cumbre del G7, para revisar la implementación de la Asociación Estratégica bilateral.

Ambos gobernantes debatieron sobre comercio e inversión, cooperación Sur-Sur, en particular el sector farmacéutico, acción climática, energías renovables, medicina nuclear y tradicional, movilidad eléctrica, defensa, agricultura, seguridad alimentaria, cooperación cultural, y la coordinación en los organismos internacionales, informó aquí la cancillería.

Modi llegó este domingo a Alemania para asistir a la Cumbre del G7, por invitación del canciller federal Olaf Scholz.

El jefe de Gobierno indio participará en debates con los países socios del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y las organizaciones internacionales invitadas sobre el clima, energía, seguridad alimentaria, salud e igualdad de género, entre otros temas.

También, sostendrá varias reuniones bilaterales al margen del encuentro del bloque.

Previo a la visita, Modi dijo que será un placer reunirse de nuevo con Olaf Scholz después de las productivas Consultas Intergubernamentales India-Alemania del mes pasado.

De regreso a Nueva Delhi, el primer ministro indio hará una breve escala en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para reunirse el martes con el presidente del país y gobernante de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, a quien le transmitirá sus condolencias por el fallecimiento del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, antiguo mandatario de la nación del golfo Pérsico.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES