NOTICIAS

Respaldan candidatura de excanciller para presidencia chipriota

respaldan-candidatura-de-excanciller-para-presidencia-chipriota
Nicosia, 26 jun (Prensa Latina) El excanciller chipriota Nikos Jristodulidis recibió hoy el apoyo del Partido Democrático (DIKO), la tercera fuerza política de esta isla, para presentarse como candidato presidencial a las elecciones de febrero de 2023.

Una reunión del Comité Central del DIKO consideró que el exjefe de la diplomacia, quien acudirá a los comicios en calidad de independiente, reúne las condiciones para formar bajo su mando una gran coalición que lo pueda llevar a la jefatura de este pequeño estado mediterráneo.

De acuerdo con la máxima dirigencia de la mencionada agrupación, la decisión de acudir a un aspirante fuera de sus filas respondió al retroceso en los votos obtenidos en las parlamentarias de 2021, cuando contó con el 11,29 por ciento de las boletas depositadas.

El DIKO, sin embargo, mantuvo los nueve escaños, de un total de 56, controlados desde la contienda en las urnas de 2016, destacó la televisión capitalina.

El actual presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, de 75 años de edad, señaló que después de una década en el poder no se presentaría para un nuevo mandato.

rgh/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES