miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria inaugura nuevas instalaciones de salud (+Fotos)

Siria-salud-I
Damasco, 26 jun (Prensa Latina) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, inauguró hoy varios proyectos encaminados a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud, en esta nación afectada por la guerra desde 2011.

En el hospital docente al-Mowasat en Damasco, se sometieron varios departamentos a proceso de rehabilitación y modernización a un costo de ocho millones de dólares.

Siria-salud-II

El jefe de gobierno declaró a la prensa que ya este complejo cuenta con un Departamento de Emergencia Quirúrgica con una capacidad de 82 camas y otras cinco de cuidados intensivos.

Siria-salud-III

Se inauguraron también nuevos departamentos de servicios terapéuticos y quirúrgicos, y se modernizó el aula magna docente del hospital que da cabida a 500 personas, y se equipó con cámaras y equipos audiovisuales para transmitir operaciones en vivo.

Siria-salud-IV

Asimismo, el jefe del Ejecutivo inauguró un nuevo hospital en la ciudad de Duma, a unos 10 kilómetros al este de la capital Damasco, liberada de los terroristas en el 2016.

Siria-salud-V

La nueva instalación se hizo realidad gracias a la cooperación entre la sociedad civil y el gobierno, y ofrece servicios médicos gratuitos a los ciudadanos.

Según recientes datos revelados por las autoridades de salud, el país cuenta con 101 hospitales, 30 de los cuales fueron destruidos por completo y están fuera de servicio, mientras otros 24 sufrieron destrucción parcial algunos de los cuales están en proceso de reconstrucción.

Denunciaron que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea afectan seriamente este sector y obstruyen la capacidad del país de ofrecer servicios de salud de manera gratuita en los hospitales y policlínicos estatales.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.