NOTICIAS

Siria inaugura nuevas instalaciones de salud (+Fotos)

Siria-salud-I
Damasco, 26 jun (Prensa Latina) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, inauguró hoy varios proyectos encaminados a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud, en esta nación afectada por la guerra desde 2011.

En el hospital docente al-Mowasat en Damasco, se sometieron varios departamentos a proceso de rehabilitación y modernización a un costo de ocho millones de dólares.

Siria-salud-II

El jefe de gobierno declaró a la prensa que ya este complejo cuenta con un Departamento de Emergencia Quirúrgica con una capacidad de 82 camas y otras cinco de cuidados intensivos.

Siria-salud-III

Se inauguraron también nuevos departamentos de servicios terapéuticos y quirúrgicos, y se modernizó el aula magna docente del hospital que da cabida a 500 personas, y se equipó con cámaras y equipos audiovisuales para transmitir operaciones en vivo.

Siria-salud-IV

Asimismo, el jefe del Ejecutivo inauguró un nuevo hospital en la ciudad de Duma, a unos 10 kilómetros al este de la capital Damasco, liberada de los terroristas en el 2016.

Siria-salud-V

La nueva instalación se hizo realidad gracias a la cooperación entre la sociedad civil y el gobierno, y ofrece servicios médicos gratuitos a los ciudadanos.

Según recientes datos revelados por las autoridades de salud, el país cuenta con 101 hospitales, 30 de los cuales fueron destruidos por completo y están fuera de servicio, mientras otros 24 sufrieron destrucción parcial algunos de los cuales están en proceso de reconstrucción.

Denunciaron que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea afectan seriamente este sector y obstruyen la capacidad del país de ofrecer servicios de salud de manera gratuita en los hospitales y policlínicos estatales.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES