NOTICIAS

Sri Lanka utilizará compañías extranjeras para distribuir combustible

sri-lanka-utilizara-companias-extranjeras-para-distribuir-combustible
Colombo, 26 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Sri Lanka admitirá la entrada de empresas extranjeras para distribuir combustible y aliviar la escasez de gasolina y diésel por la crisis económica en el país, se divulgó hoy.

Mediante un documento que publican medios locales, pendiente de aprobación por el gabinete, se permitirá la entrada de hasta cuatro distribuidoras foráneas para operar las estaciones de servicio de la estatal Ceylon Petroleum Corp (CPC), según el ministro de Energía, Kanchana Wijesekera.

Wijesekera explicó que pedirán a las elegidas la importación a crédito del combustible, debido a la dificultad de Sri Lanka para conseguir liquidez o aumentar sus reservas de divisas. Actualmente solo CPC y la filial ceilandesa de la Indian Oil Corp poseen autorización para distribuir combustible en la isla asiática.

Fuentes sindicales de CPC aseguran que no se esperan envíos de combustible a corto plazo, a pesar de las garantías del ministerio.

Sri Lanka enfrenta desde hace varios meses su peor crisis económica y sufre la escasez de artículos esenciales, gasolina, medicinas, así como reservas de divisas, por su endeudamiento con el Banco Mundial y erradas políticas gubernamentales.

rgh/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES