NOTICIAS

Termoeléctrica dominicana fuera de servicio incrementa apagones

termoelectrica-dominicana
Santo Domingo, 26 jun (Prensa Latina) Con la salida del servicio de dos unidades de la termoeléctrica de Punta Catalina, ubicada en la provincia de Peravia, los apagones se incrementaron hoy en República Dominicana.

Las mencionadas unidades están sin funcionar como parte de su programa de mantenimiento previsto y reemplazo de piezas que fallaron, según la información ofrecida.

Con esta situación en el país existe un déficit de 975 megavatios (MV), pues también están fuera de servicio las plantas Itabo 2 (125) y Cogentrix 2 (100).

Los molestos apagones están presentes en diversos sectores del país con cortes eléctricos desde 15 minutos hasta horas en algunos hogares, así como en el sistema de alumbrado de las vías públicas, incluidos algunos semáforos.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó este domingo que Dominicana trabaja por tener un sistema eléctrico estable con una reserva fría capaz de resistir la salida de varias plantas para mantenimiento sin necesidad de apagar el territorio.

Y explicó como ya fue adjudicada la licitación de una termoeléctrica en Manzanillo, provincia norteña de Montecristi, de 800 MV, más una de urgencia de 400.

Además, otra de 800 MV con empleo de gas natural será construida con el objetivo de totalizar dos mil para de esa forma tener las reservas necesarias para enfrentar los apagones.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES