NOTICIAS

Terroristas del Daesh sufren bajas en ofensiva conjunta sirio-rusa

terroristas-del-daesh-sufren-bajas-en-ofensiva-conjunta-sirio-rusa
Damasco, 26 jun (Prensa Latina) El ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, logró durante los últimos dos días infligir colosales pérdidas al grupo terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, en el desierto de esta nación levantina.

Fuentes militares citadas por medios locales informaron que las unidades de infantería avanzaron en sus operativos de peinado en las zonas desérticas en las provincias orientales de Raqa y Deir Ezzor, y lograron eliminar a varios grupos extremistas, incluido el que perpetró el reciente ataque contra un autobús y cobró la vida de 11 militares y dos civiles.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la ofensiva antiterrorista y difundió imágenes de las incursiones con misiles guiados contra cuarteles y vehículos bélicos de Daesh.

El ente reiteró sus acusaciones a las fuerzas de Estados Unidos presentes en el enclave de al-Tanef en el este de Siria de apoyar y entrenar a los terroristas, incluidos los integrantes de Daesh, inscrito en la lista del terrorismo internacional.

Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que los militares norteamericanos en al-Tanef apoyan a remanentes del Daesh y promueven ataques contra el Ejército sirio y las comunidades civiles en el vasto desierto.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES