sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Titular del parlamento de Vietnam extenderá gira por Europa

titular-del-parlamento-de-vietnam-extendera-gira-por-europa
Hanoi, 26 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, realizará del 28 al 30 de junio una visita oficial al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se anunció hoy aquí.

Dinh Hue viajará a Londres invitado por el titular de la Cámara de los Lores británica, John Mcfall, y el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, detalló en una breve nota la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo vietnamita.

El máximo dirigente de la Asamblea Nacional (AN) de Vietnam se encuentra en estos momentos cumplimentando una visita oficial a Hungría.

Como parte del programa de la misma, hoy viajó a la ciudad de Albertirsa acompañado por el vicepresidente del parlamento húngaro, István Jakab.

Allí, los dos legisladores coincidieron en que ambas partes deben centrarse en la cooperación en agricultura, pues los europeos tienen fortalezas en las cadenas de suministro desde el cultivo, procesamiento, comercialización y distribución.

Dinh Hue y Jakab consideraron que aún queda un amplio espacio para la colaboración bilateral y compartieron la creencia de que la estancia del titular de la AN allí contribuirá a promover la asociación integral Vietnam-Hungría, de la cual los lazos entre los dos parlamentos son un pilar importante.

Según el anfitrión, citado por la agencia de noticias VNA, a pesar de las fluctuaciones en la situación regional y mundial, su país está listo para compartir sus experiencias de desarrollo con Vietnam, dada la amistad y cooperación de larga data entre las dos naciones.

Durante un recorrido por una fábrica local destacada por sus buenas prácticas, Hue señaló que la agricultura, los agricultores y el desarrollo rural son siempre temas estratégicos para Vietnam y un pilar de la economía nacional.

En 2021, el país exportó más de 48 mil 500 millones de dólares estadounidenses en productos agrícolas, pero el valor agregado de los mismos se mantuvo bajo debido a la menguada tasa de procesamiento, dijo.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.