NOTICIAS

Venezuela ratifica compromiso en lucha contra el narcotráfico

Caracas, 26 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el compromiso del Gobierno en el enfrentamiento al narcotráfico, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

“En Venezuela nos plantamos firmes para acabar con el narcotráfico en nuestro territorio, (…) ratificamos el compromiso de garantizar una Patria segura, próspera y libre de drogas”, subrayó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El superintendente nacional antidrogas, Richard López, exigió la semana anterior el cumplimiento de los tratados y mecanismos internacionales en la materia y llamó a establecer alianzas más efectivas en la lucha contra el narcotráfico. López intervino vía videoconferencia en la XXIII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea en materia de Drogas, celebrada en Asunción, Paraguay.

Durante su participación, el funcionario hizo un llamado a ejercer mayores esfuerzos para cumplir con la tarea dispuesta en los tratados internacionales en la materia, así como en las declaraciones y planes de trabajo del Mecanismo.

El superintendente informó que Venezuela superó las 51 toneladas de drogas incautadas en 2021, el mayor saldo de la última década.

Asimismo, hizo mención de acercamientos con países como Cuba, México, España, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia y Rusia, para fomentar el intercambio y estrategias que permitan contrarrestar esta problemática.

En tal sentido, reiteró la necesidad de establecer alianzas de cooperación más allá de las medidas coercitivas unilaterales y el manejo politizado que algunos Estados hacen del tema del narcotráfico.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES