NOTICIAS

Activista argentina Milagro Sala ingresada por trombosis

activista-argentina-milagro-sala-ingresada-por-trombosis
Buenos Aires, 27 jun (Prensa Latina) La dirigente de la organización argentina Tupac Amaru, Milagro Sala, fue ingresada hoy en una clínica de la norteña ciudad de San Salvador de Jujuy debido a una trombosis venosa profunda, reportó la prensa local.

Según la agencia de noticias Télam, familiares y miembros de la agrupación precisaron que la líder social e indígena sufre malestares desde hace dos días y fue necesario realizarle una tomografía.

Las fuentes indicaron que la situación de Sala es compleja y aunque se encuentra estable es necesario realizarle otros estudios.

La dirigente de 58 años fue detenida en 2016 por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

En la actualidad se encuentra bajo arresto domiciliario y en múltiples ocasiones organizaciones y defensores de los derechos humanos denunciaron la humillación, atropello, persecución judicial y ataques sufridos por ella durante los últimos años.

Agrupaciones, gobernadores, ministros del Gobierno nacional y parlamentarios del Frente de Todos reclamaron su libertad y expresaron preocupación por las agresiones recibidas.

Asimismo, consideraron su detención como arbitraria e ilegal, y denunciaron la criminalización de las protestas, así como el encarcelamiento de dirigentes políticos y sindicales durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES