NOTICIAS

Advierte embajador ruso sobre política hostil de Japón

Moscú, 27 jun (Prensa Latina) La intensificación de la política hostil de Japón contra Rusia no quedará sin respuesta, declaró hoy el embajador ruso en Tokio, Mijaíl Galuzin.

El diplomático precisó que el nuevo paquete de sanciones anunciadas por el Gobierno de Japón contra Rusia, muestra la intención de Tokio de seguir destruyendo todo lo positivo acumulado en las relaciones ruso-niponas durante muchos decenios gracias, según refleja la agencia Sputnik.

Más adelante Galuzin agregó que esa política poco perspicaz hace daño al propio Japón, sobre todo a sus círculos empresariales, cuando se vive una situación complicada en la economía mundial.

El aumento de la hostilidad para Rusia se tomará en cuenta y no quedará sin respuesta por nuestra parte, puntualizó el diplomático, quien agregó que el actual guión negativo es la opción que hizo la parte japonesa y sobre ella recaerá toda la responsabilidad por sus consecuencias.

El canal de televisión NHK, al referirse al primer ministro nipón, Fumio Kishida, comunicó que Japón amplía las sanciones impuestas contra Rusia, al congelar activos de otras 70 personas y organizaciones y prohibir las exportaciones para 90 estructuras de la rama de Defensa.

También informó que el país apoyará la prohibición de importar oro ruso y dejará de prestar servicios de auditoría.

Antes Tokío prohibió exportar a Rusia camiones, camiones volquete y allanadoras, además de objetos de lujo.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES