jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten a EEUU de una derrota colosal si agrede nuevamente a RPDC

Pyongyang, 27 jun (Prensa Latina) Ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtieron a Estados Unidos de una derrota colosal si intenta repetir la agresión que lideró hace 72 años contra el país asiático, se conoció hoy.

Durante un mitin multitudinario en Pyognyang, efectuado el sábado, los participantes ratificaron su intención de defender su patria con todos los medios disponibles ante cualquier peligro.

En el acto, oradores denunciaron las vejaciones cometidas por las tropas estadounidenses durante la invasión que comenzó el 25 de junio de 1950 contra la RPDC.

De acuerdo con ACNC, participantes afirmaron que las fuerzas norteamericanas intentaron atropellar a la nación que en aquel entonces solo contaba con menos de dos años de fundada y perpetraron las atrocidades más crueles nunca vistas en la historia de las guerras sufridas por la humanidad.

La confrontación dejó como lección la necesidad de contar con una poderosa capacidad militar para la defensa de la soberanía nacional y la seguridad del pueblo, destacaron en la actividad.

En el mitin se insistió, además, en consolidar el poderío ideológico, político y militar para prevenir la repetición de hechos de este tipo y vencer a las fuerzas que atenten contra la seguridad del Estado.

Oradores sugirieron a Estados Unidos aprender de la derrota sufrida hace 72 años en ese territorio coreano y por tanto desistir de cualquier intento de atacar a RPDC, pues el pueblo, enfatizaron, aniquilará a los agresores con todos los medios físicos disponibles a su alcance.

Participaron en el mitin funcionarios del Partido del Trabajo del Corea, representantes de organizaciones de masas y de las instituciones, fábricas y empresas con el apoyo de trabajadores y estudiantes.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.