NOTICIAS

Al menos cuatro muertos durante combates en centro de Somalia

al-menos-cuatro-muertos-durante-combates-en-centro-de-somalia
Mogadiscio, 27 jun (Prensa Latina) Al menos cuatro muertos y tres heridos es el saldo inicial de intensos combates hoy en la región central de Hiran, en Somalia, entre fuerzas gubernamentales y del grupo extremista al Shabaab.

Los hechos, calificados de intensos por varios informativos locales, dan cuenta de bajas entre los bandos que se enfrentan en el distrito de Mataban.

La acción tuvo su génesis en una operación especial lanzada por el ejército, luego que más temprano la explosión de una mina terrestre al paso de una caravana militar dejó los cuatro fallecidos y lesiones a otros tres, incluidos dos periodistas de una televisora local.

Somalia vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento por otrora milicias aliadas del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre, en 1991.

Tras dos años de retraso, el país consiguió completar en mayo pasado la elección como nuevo jefe de Estado de Hassan Sheikh Mohamud, quien prometió enfrentar la inseguridad reinante en el país del cuerno de África.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES