NOTICIAS

Alemania busca trabajadores extranjeros para sus aeropuertos

Berlín, 27 jun (Prensa Latina) Autoridades alemanas informaron hoy su propósito de traer al país trabajadores extranjeros para aliviar lo antes posible la falta de personal en los aeropuertos en la temporada de verano.

Voceros del Ministerio del Interior agregaron que los operarios temporales (ofrecen alojamiento y salario estándar), tendrían que cumplir los mismos controles de seguridad y fiabilidad que el resto del personal.

Entre tales requisitos ejemplificaron con los de los manipuladores de equipaje, cuya formación lleva unas dos semanas, recalcaron.

Los viajeros de toda Europa se enfrentan a filas especialmente largas este verano, ya que la demanda de viajes vuelve a estar en pleno apogeo tras los confinamientos por la Covid-19.

De esta forma, los aeropuertos y las compañías aéreas tienen problemas para mantener suficiente personal para hacer frente a la crisis.

Fuentes del Ministerio de Trabajo no hicieron comentarios sobre cuántos empleados foráneos se esperan, pero el periódico dominicanal Bild am Sonntag informó que el objetivo es traer a Alemania un número de cuatro dígitos de trabajadores cualificados de Turquía para trabajar en julio.

Los extranjeros podrían utilizarse para el manejo de equipajes, dijo el presidente del sindicato de la Policía alemana, Andreas Rosskopf.

Pese a esas declaraciones, advirtieron que no se debe intentar colocarlos en puestos que requieran más seguridad.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES