NOTICIAS

Angola y República Saharaui aprecian relaciones bilaterales

Luanda, 27 jun (Prensa Latina) Representantes de Angola y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) confirmaron hoy el interés de fortalecer las relaciones político-diplomáticas, durante un encuentro en esta capital.

La cancillería anfitriona informó a la prensa nacional y extranjera sobre las conversaciones sostenidas este lunes por la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Esmeralda Mendonça, y el embajador aquí de esa nación norafricana, Hamdi El Jalil Aali.

Según la fuente, el jefe de legación ofreció información actualizada sobre la situación de su país, en especial, acerca de la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación.

El apoyo de todos los estados que simpatizan con la causa saharaui alimenta la esperanza de su pueblo, afirmó el funcionario, quien recordó la solidaridad internacional, puesta de manifiesto en distintas resoluciones de Naciones Unidas.

Asimismo, aprovechó el intercambio para transmitir la intención del presidente de la RASD, Brahim Ghali, de realizar una visita oficial a Angola durante el presente año.

car/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES