NOTICIAS

Aprecian visita del titular de Parlamento de Vietnam a Reino Unido

Hanoi, 28 jun (Prensa Latina) Como una excelente oportunidad para intensificar la cooperación bilateral es apreciada la visita que a partir de hoy realizará al Reino Unido el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue.

En opinión del embajador británico en esta nación indochina, Gareth Ward, hay tres sectores en los que ambas partes deben trabajar juntas: la digitalización y simplificación de trámites administrativos, la igualdad de género y de los grupos minoritarios, y la justicia y regulaciones relacionadas con la economía verde.

Respecto a esto último, apreció que Vietnam podría lograr el crecimiento verde y cumplir los compromisos contraídos en la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático referidos a cero emisiones netas.

El diplomático, citado por la agencia de noticias VNA, destacó que el país actualiza las regulaciones y leyes, no solo para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire, sino también para atraer inversiones, y señaló que las empresas, bancos y fondos financieros muestran interés en los proyectos verdes.

Según Ward, la visita de Dinh Hue impulsará además la cooperación entre los órganos legislativos de ambas naciones, el intercambio comercial y los nexos en la educación.

Esperamos un retorno a los altos niveles anteriores de turismo, dijo y precisó que antes de la pandemia de Covid-19 más de 300 mil turistas británicos visitaban Vietnam cada año.

Ahora que los dos países se han recuperado de la pandemia aspiramos a alcanzar ese número nuevamente y, en el futuro, nos gustaría incluso ver más visitantes del Reino Unido en este país, manifestó.

Al término de su estancia en Hungría este martes, el titular del Parlamento vietnamita viajará a Londres para una visita de tres días, invitado por el líder de la Cámara de los Lores británica, John Mcfall, y el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES