NOTICIAS

Aumentan en Paraguay casos de Covid-19 en ambientes laborales

aumentan-en-paraguay-casos-de-covid-19-en-ambientes-laborales
Asunción, 27 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias paraguayas alertaron hoy del preocupante aumento de casos de Covid-19 en ambientes laborales e insistieron en cumplir con los protocolos vigentes ante cualquier síntoma respiratorio.

La directora de Alerta y Respuesta a Emergencias del Ministerio de Salud Pública, Andrea Ojeda, señaló que en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza o algún síntoma respiratorio se recomienda no acudir al lugar de trabajo o de estudio en esas condiciones, consultar al servicio de salud y cumplir con el reposo domiciliario.

La especialista instó a la población a adherirse a las medidas preventivas, como el uso correcto de tapaboca en espacios cerrados, ventilación de ambientes, lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, realizar la desinfección constante de elementos de alto contacto como picaportes, mesas y escritorios, y evitar las aglomeraciones.

Ojeda informó que en relación a la curva de casos confirmados, en las últimas dos semanas se reportó el incremento en más del 50 por ciento del número de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Reiteró la importancia de contar con el esquema vigente de vacunación contra la Covid-19 y también contra la influenza.

Según datos publicados por el Programa Ampliado de Inmunización el 40 por ciento de la población aún no recibió ninguna dosis de vacunas antiCovid y apenas el 22 por ciento está inmunizado con la tercera dosis, citó el diario ADN.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES