NOTICIAS

Bolivia dedicará a censo poblacional parte de un crédito del BID

La Paz, 27 jun (Prensa Latina) Bolivia anunció hoy que dedicará a su Censo de Población y Vivienda del 16 de noviembre 26,40 por ciento de los 100 millones de dólares de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La mayor parte del préstamo, 73,60 por ciento, sufragará otros censos, encuestas, y programas de fortalecimiento técnico e institucional de la nación andina, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El contrato de crédito de 100 millones de dólares suscrito el 3 de mayo de 2022 con el BID consigna la inversión de esa suma en el Financiamiento del Programa de Fortalecimiento del Sistema Estadístico nacional.

Esa estrategia apoyará medidas como los censos Poblacional, Agropecuario, de Establecimientos Económicos, junto a varias encuestas sobre la mujer, uso del Tiempo, presupuestos familiares victimización y seguridad ciudadana.

El citado programa de fortalecimiento abarca también el reforzamiento técnico e institucional del INE, lo cual permitirá desarrollar metodologías y contar con instrumentos para la producción de estadísticas, señaló la nota oficial.

mgt/apb

EDICIONES