NOTICIAS

Bolivia reporta más de cinco mil enfermos de Covid-19

bolivia-reporta-mas-de-cinco-mil-enfermos-de-covid-19
La Paz, 27 jun (Prensa Latina) Bolivia reportó hoy cinco mil 371 casos confirmados de Covid-19 durante la última semana, un 82 por ciento más que la anterior, según el Ministerio de Salud.

Esa cantidad, la más alta desde el inicio de la quinta ola de la enfermedad, se concentra en los departamentos Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz, informó el titular de esa cartera, Jeyson Auza.

Pese a esa incidencia de infectados, el país registró solo dos muertos en dicho período, lo que marca un 0,1 por ciento de letalidad, la más baja desde el inicio de la pandemia, declaró el ministro a la Agencia Boliviana de Información.

Las autoridades aplicaron hasta ahora unos 14 millones 168 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 en el país, de las cuales el 55,5 por ciento de la población recibió el esquema completo y el 66,9 por ciento las primeras dosis.

Bolivia acumula durante la pandemia 921 mil 104 contagiados por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad; 21 mil 953 decesos; y 881 mil 413 recuperados.

La nación andina ocupa este lunes el puesto número 70 entre los 228 Estados y territorios infectados por la Covid-19, de acuerdo con el buscador digital en tiempo real Worldometer.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES