NOTICIAS

Canciller de Perú denuncia contaminación marina por derrame de crudo

Lisboa, 27 jun (Prensa Latina) El canciller peruano, César Landa, denunció hoy aquí en la II Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, el grave derrame de petróleo causado en enero por la transnacional española Repsol.

Refirió Landa que el derrame -de más de 10 mil barriles de crudo- frente a la playa limeña de Ventanilla afectó a más de cinco mil hectáreas marinas y a miles de familias que “aun no han sido satisfactoriamente resarcidas” por Repsol.

El ministro de Relaciones Exteriores, elegido como uno de los vicepresidentes de la cita, se refirió al tema en un discurso, tras destacar la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a los desafíos globales que afrontan los océanos, especialmente la contaminación marina.

Ratificó el firme e indeclinable compromiso del Perú con la conservación y uso sostenible de esa inmensidad acuática e informó que su país asumió 19 compromisos voluntarios, como aporte a los esfuerzos para el cuidado de los mares y océanos.

Se refirió también al problema de la contaminación marina por plásticos y microplásticos, tema en el que reafirmó el liderazgo del Perú para promover un instrumento internacional que permita combatir el problema, en el marco del Comité Intergubernamental de Negociación.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES