NOTICIAS

Causa consternación en Italia muerte de importante empresario

causa-consternacion-en-italia-muerte-de-importante-empresario
Roma, 27 jun (Prensa Latina) La muerte del empresario italiano Leonardo del Vecchio a los 87 años víctima de una neumonía, sacudió al mundo de los negocios y causó consternación en el ambiente político de este país, según refieren hoy medios informativos.

El diario La Repubblica y otras publicaciones de circulación nacional divulgaron un mensaje del primer ministro de Italia, Mario Draghi, quien lamentó el fallecimiento del presidente de la corporación EssilorLuxottica (Eslof), uno de los hombres más ricos de esta nación.

Draghi expresó en su mensaje que del Vecchio fue “durante más de sesenta años, protagonista del espíritu empresarial italiano”, y fue capaz de llevar a su pequeña comunidad de Agordo así como a todo el país “al centro del mundo de la innovación”.

El fundador en 1961 de la empresa Luxottica, fabricante de las famosas gafas Ray-Ban, que en 2018 se fusionó con la corporación francesa Essilor, se mantuvo activo en los negocios hasta sus últimos días, aunque en 2020 cedió el mando de su corporación a su representante, Francesco Milleri.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, destacó que su trayectoria como emprendedor, “desde la orfandad hasta el liderazgo de un imperio empresarial, parece una historia de otro tiempo”.

Del Vecchio, con una fortuna calculada en casi 19 mil millones de euros, era el segundo hombre más acaudalados de Italia, antecedido solo por Giovanni Ferrero, con un patrimonio ascendente a unos 31 mil millones, dueño de la corporación confitera que lleva su apellido.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES