NOTICIAS

Ciclista Julian Alaphilippe se perderá el Tour de Francia

ciclista-julian-alaphilippe-se-perdera-el-tour-de-francia
París, 27 jun (Prensa Latina) El estelar ciclista Julian Alaphilippe no competirá en la edición 109 del Tour de Francia al carecer de la forma física necesaria para asumir el reto en casa, anunció hoy el equipo Quick-Step Alpha Vinyl.

Según la escuadra belga, el doble campeón mundial de la ruta no está al ciento por ciento tras las graves lesiones sufridas en abril en la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, pese al esfuerzo realizado por el francés, de 30 años, para brillar ante su público en la «Grande Boucle», que arrancará el 1 de julio en Copenhague, Dinamarca, y cerrará el 24 en los parisinos Campos Elíseos.

Decidimos darle tiempo para su recuperación, en aras de que esté listo para la segunda parte de la temporada, precisó en un comunicado.

Alaphilippe manifestó tristeza por la ausencia, aunque acotó que es mejor no ser parte del Tour de Francia si no se encuentra a su mejor nivel.

El fin de semana, el pedalista incursionó en el campeonato nacional galo con la esperanza de descubrir una forma aceptable para aceptar el gran reto, pero apenas restan cinco días para el comienzo de la carrera por etapas más seguida del mundo.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES