NOTICIAS

Comienza II Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas

amenaza-de-tsunami-en-el-caribe-es-real-advierte-experto
Lisboa, 27 jun (Prensa Latina) La II Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas comienza hoy en esta capital con el propósito de impulsar la adopción de medidas que permitan la gestión sostenible de esos ecosistemas.

Según divulgó oportunamente la organización internacional, el cónclave contará con la presencia de delegados de los estados miembros, organizaciones no gubernamentales y universidades, así como de empresarios que buscarán alternativas para hacer crecer de manera sustentable la denominada economía azul.

La cita, organizada conjuntamente por los Gobiernos de Kenya y Portugal, persigue que la comunidad internacional establezca políticas capaces de contribuir a la lucha contra la acidificación del agua, la contaminación, la pesca ilegal y la pérdida de hábitats y la biodiversidad, informó la ONU.

Asimismo, se abordarán temas relacionados con la aplicación del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030), con el cual se aspira conseguir mares más sanos y sostenibles.

Según apuntó la fuente, esto se halla en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde se especifican 10 objetivos relacionados con los ecosistemas marinos que deben alcanzarse en los próximos años.

Acorde con la ONU, cerca de 680 millones de personas viven en zonas costeras de baja altitud, una cifra que aumentará a unos mil millones en 2050.

Estimaciones apuntan igualmente que las actividades industriales basadas en el uso de los océanos emplearán a 40 millones de individuos a finales de esta década.

La II Conferencia de los Océanos sesionará hasta el venidero 1 de julio.

jf/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES