NOTICIAS

Concurso evoca 40 años del debut en Cuba de animado japonés

concurso-evoca-40-anos-del-debut-en-cuba-de-animado-japones
La Habana, 27 jun (Prensa Latina) La Vitrina de Valonia en Cuba promueve hoy un concurso de artes visuales en ocasión de cumplirse 40 años del estreno del animado japonés Voltus V en cines habaneros, el 26 de agosto de 1982.

   Impulsada por el centro cultural junto al proyecto expositivo ¿Infancia?: ¡Presente!, la iniciativa convoca a historietistas, diseñadores, ilustradores, caricaturistas y creadores del universo visual a realizar una reinterpretación del conocido robot.

   De acuerdo con las bases, los participantes podrán recrear la imagen del protagonista o de cualquier otro personaje de la serie futurista relacionada con el subgénero del manga y el anime conocido como Mecha (por mechanic).

   Quienes se decidan a participar deberán enviar los trabajos al correo electrónico valonia@patrimonio.oh.c.cu antes del 1 de julio del año en curso o etiquetar su propuesta con el hashtag #40AñosVoltusV en la página oficial del centro en la red social Facebook @vitrinadevaloniahabana.

   De acuerdo con el comité organizador, los ganadores integrarán una exposición virtual a cargo de la institución patrimonial en tributo al emblemático animado que acompañó la infancia y adolescencia de muchos cubanos.

   Voltus V fue creado en 1977 por Tadao Nagahama, quien inmortalizó en 40 capítulos una historia simple pero universal que habla de ambiciones, guerra y la importancia de la unidad para alcanzar la victoria.

   car/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES