viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condena Argelia masacre por Marruecos de migrantes en Melilla

Argel, 27 jun (Prensa Latina) Argelia condenó hoy lo que calificó de masacre por Marruecos de migrantes de países subsaharianos que el viernes pasado trataron de cruzar la cerca que separa su territorio de la ciudad española de Melilla.

Hasta el momento la cifra de muertos asciende a 23, pero las fuentes oficiales advirtieron que el balance puede ser superior a medida que avanzan las labores de búsqueda de víctimas.

Brutalidad extrema y uso desproporcionado de la fuerza fueron los términos empleados para calificar el hecho por el enviado especial del Gobierno argelino para el Sahara Occidental y los países del Magreb, Amar Belani , quien reclamó una investigación en profundidad al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Según el diplomático los métodos empleados por la Policía de Rabat “semejan ejecuciones sumarias”.

Asimismo acusó al gobierno marroquí de violar de forma sistemática los derechos humanos a pesar de su papel de «presunto campeón de las migraciones dentro de la Unión Africana y sede del Observatorio Africano de las Migraciones”.

Marruecos explota el fantasma de la inmigración con fines de chantaje político, añade el texto en alusión al reconocimiento en abril pasado por el gobierno español de la soberanía del reino alauita sobre el Sahara Occidental.

La decisión provocó la ira de Argelia, que a principios del mes en curso suspendió el tratado de amistad y congeló el comercio con Madrid.

Argelia, que condena la ocupación militar por Marruecos del Sahara Occidental y apoya el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.