viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman presencia en Vietnam de nuevo sublinaje del SARS-CoV-2

confirman-presencia-en-vietnam-de-nuevo-sublinaje-del-sars-cov-2
Hanoi, 27 jun (Prensa Latina) El nuevo sublinaje BA.5 del coronavirus SARS-CoV-2 Ómicron ingresó a Vietnam y podría superar a la variante BA.2, hasta ahora dominante en el país, alertó hoy un especialista del Ministerio de Salud.

La intrusión es inevitable porque la subvariante se reportó en Europa y Estados Unidos y las actividades de viaje entre las naciones fueron reanudadas, explicó el director del Departamento de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria, Phan Trong Lan.

El funcionario recordó que en los últimos dos meses el número de casos de Covid-19 en Vietnam ha ido cayendo con una proporción muy baja de infecciones y muertes, lo cual atribuyó a una alta tasa de vacunación y actividades efectivas para proteger a los grupos de alto riesgo.

La mayoría de los pacientes sufrieron la subvariante BA.2 de Ómicron, con síntomas leves y el grueso de los casos se registraron en la región norte, con cerca de 107 mil en el período de referencia, detalló Trong Lan.

De acuerdo con el experto, citado por la agencia de noticias VNA, la investigación inicial mostró que los sublinajes BA.4 y BA.5 de Omicron se extendieron más rápido que BA1 y BA.2.

No hay evidencia específica sobre la virulencia de las nuevas subvariantes, pero algunos estudios indicaron que hay un agravamiento en la región africana, acotó.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en Vietnam contrajeron la enfermedad 10 millones 744 mil 085 personas, de las cuales nueve millones 656 mil 467 se recuperaron y 43 mil 084 fallecieron.

Hasta el momento, en todo el país fueron administradas más de 229 millones 850 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, incluidas más de siete millones 360 mil a niños de cinco a 11 años de edad.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.