NOTICIAS

Crean en Afganistán comités para distribuir ayuda de la ONU

Kabul, 27 jun (Prensa Latina) El portavoz adjunto del Emirato Islámico (gobierno talibán), Bilal Karimi, informó hoy que se formaron comités para repartir la ayuda prometida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) al país asiático.

Dichas comisiones están evaluando la asistencia para distribuirla a las personas que la merecen, apuntó el vocero.

Anteriormente, el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, prometió 10 millones de dólares para ayudar con la respuesta inmediata a las personas vulnerables en Afganistán.

Cientos de personas fallecidas. Muchos más heridos. Viviendas destruidas. Niños enterrados bajo los escombros. El terremoto de Afganistán es la última tragedia que ha caído sobre el país. Liberé 10 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, anunció Griffiths a través de la red social Twitter.

China destaca entre las naciones que más recursos destinó a Afganistán, con 7,5 millones de dólares; seguida de Reino Unido, con 2,5 millones de libras esterlinas (más de tres millones de dólares; y Corea del Sur, con un millón de dólares.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES