viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con 26 nuevos casos de Covid-19 y sin críticos ni graves

La Habana, 27 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 26 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, y por tercera jornada consecutiva el país se mantiene sin casos críticos ni graves.

De acuerdo con el informe de la entidad sanitaria nacional, hasta la víspera se encontraban ingresados 275 pacientes, sospechosos 143 y confirmados activos 132.

Para detectar los nuevos contagios, el país realizó mil 950 muestras con lo que se acumulan 13 millones 958 mil 395 muestras realizadas desde 2020.

Además, en la nación caribeña, un total de un millón 105 mil 978 personas han padecido el virus.

Hasta la fecha, ocho mil 529 fallecieron por complicaciones asociadas a la Covid-19 y Cuba presenta una letalidad de 0,77 por ciento frente al 1,16 en el mundo y 1,71 en las Américas.

Durante las últimas 24 horas fueron otorgadas 15 altas, con lo cual el número de recuperados de la enfermedad llega al millón 97 mil 230, lo que representa 99,2 por ciento de todos los contagiados.

Como parte de la estrategia de vacunación cubana, unos 38 millones 525 mil 98 dosis han sido administradas de los inmunógenos propios Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

En todo el territorio nacional poseen esquema de vacunación completo nueve millones 973 mil 95 personas, que representa el 90 por ciento de la población cubana (11 millones 300 mil aproximadamente).

Además, cuentan con la cuarta dosis de refuerzo un total de siete millones 390 mil 239 personas.

Asimismo, desde el mes de mayo, el país comenzó la aplicación de un segundo refuerzo a personas de 50 años de edad y más, así como a grupos vulnerables (trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma, del Turismo y Educación).

El universo a vacunar abarca más de cuatro millones de cubanos junto a los grupos vulnerables, con más de 800 mil.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.