NOTICIAS

Cuba conmemora aniversario 75 de independencia de la India (+Fotos)

cuba-conmemora-aniversario-75-de-independencia-de-la-india
La Habana, 27 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba realizó hoy una cancelación postal en conmemoración del aniversario 75 de la independencia de la República de la India.

India y Cuba examinan agenda política bilateral

El director general de la Dirección de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la India, Saurabh Kumar, efectuaron la cancelación del sello como muestra de los históricos lazos de amistad entre ambos pueblos.

 cuba-conmemora-aniversario-75-de-independencia-de-la-india

El diplomático cubano resaltó que las dos naciones enarbolan posiciones comunes en favor de la paz, la solidaridad y el desarrollo.

Asimismo, agradeció el apoyo de la República asiática en la batalla de la mayor de las Antillas ante el impacto del bloqueo de Estados Unidos.

La Habana y Nueva Delhi fortalecen actualmente sus relaciones bilaterales en temas relacionados con las fuentes renovables de energía, biotecnología, educación, salud y cultura, afirmó el funcionario, quien precisó que nuevos hechos enriquecerán la historia común.

Por su parte, Kumar confirmó que las relaciones están en su mejor momento.

Para la cancelación postal fue seleccionada la emisión titulada:

 cuba-conmemora-aniversario-75-de-independencia-de-la-india

«Aniversario 150 del Natalicio de Mahatma Gandhi», la cual hace referencia a la bandera de la India y tiene grabada la frase: «La verdad jamás daña una causa que es justa».

India y Cuba oficializaron sus relaciones diplomáticas el 12 de enero de 1960, y desde entonces, pueblos y gobiernos mantienen históricos vínculos de amistad y solidaridad.

car/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES