NOTICIAS

Cuba y Uganda abogan por fortalecer nexos de cooperación

Kampala, 27 jun (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el titular interino de Relaciones Exteriores de Uganda, Oryem Henry Okello, ratificaron hoy en esta capital la voluntad de fortalecer nexos.

De acuerdo con el perfil en Twitter del máximo representante de la diplomacia de la nación caribeña, en el encuentro dialogaron sobre las potencialidades para ampliar la cooperación en áreas de interés mutuo y continuar así profundizando los lazos de larga data entre ambos países.

Rodríguez agradeció a su homólogo el tradicional apoyo de Uganda a la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba en su sitio web.

Reiteró, asimismo, el compromiso invariable de Cuba en la solidaridad con África, al tiempo que felicitó a Uganda por la próxima asunción de la presidencia pro témpore del Movimiento de Países no Alineados, en noviembre de 2023.

El contacto reafirmó la voluntad compartida de impulsar el diálogo político y la colaboración en las esferas de la salud y la educación, entre otras.

En la reunión estuvieron presentes también el subdirector de la Dirección General de Asuntos Bilaterales del Minrex, Ángel Villa, y la embajadora de Cuba en Kampala, Tania Pérez.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES