NOTICIAS

Demandan en Afganistán transparencia en entrega de ayuda

Kabul, 27 jun (Prensa Latina) Decenas de residentes de Kabul pidieron hoy al Emirato Islámico (gobierno Talibán) que destribuya la ayuda que llega al país mediante un proceso transparente.

La protesta se da cuando India anunció este lunes un envío de tres mil toneladas de trigo a Afganistán, en asociación con el Programa Mundial de Alimentos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, Arindam Bagchi, informó a través de la red social Twitter que Nueva Delhi se comprometió a proporcionar 50 mil toneladas de trigo a Kabul.

El el portavoz del ministerio afgano de Agricultura, Riego y Ganadería, Musbahuddin Mustayin, afirmó que resulta mas claro para el Gobierno dónde se necesita la ayuda, en lugar depara aquellos que la evalúan desde el exterior, dijo al respecto .

Según las estadísticas de esa cartera, Afganistán producirá menos trigo este año, por lo que la Cámara de Comercio e Inversión anunció la firma de un acuerdo con Rusia para allanar el camino para la importación de trigo y combustible al país asiático.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES