NOTICIAS

Denuncian en Argentina fallo contra derechos de mujeres en EEUU (+Fotos)

protesta aborto argentina
Buenos Aires, 27 jun (Prensa Latina) Integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina marcharon hoy hasta la embajada de Estados Unidos en este país para denunciar el fallo de la Corte Suprema norteamericana contra ese derecho.

El 24 de este mes, el alto tribunal de esa nación derogó la sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el acceso a la interrupción del embarazo.

protesta aborto argentina Nos manifestamos en repudio a ese acto y en solidaridad con nuestras compañeras en Estados Unidos. Se trata de un retroceso importante que elimina un derecho conquistado hace casi 50 años, declaró a Prensa Latina, Viviana Norman, participante en la protesta.

Resistiremos cualquier avance conservador sobre nuestras luchas y nuestros cuerpos. No podemos permitir que algo que ya está ganado se prohíba, añadió.

Las representantes de organizaciones sociales y feministas partieron desde el capitalino centro La Rural y marcharon hasta la sede de la misión diplomática, frente a la cual demandaron el respeto a las mujeres y a los logros alcanzados en cuanto a igualdad de género.

Asimismo, aseguraron que la lucha feminista se expande por América Latina.

Recientemente, la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, resaltó la importancia de conquistar y defender los derechos humanos todos los días.

protesta aborto argentina En tanto, la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez calificó lo ocurrido en Estados Unidos como un retroceso histórico.

El dictamen de la corte norteamericana, que deja a los estados la potestad para decidir si prohibir o no ese procedimiento, fue aprobado por el voto de seis jueces conservadores contra tres liberales y recibió críticas de organizaciones dentro y fuera de ese país.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES