NOTICIAS

Dominicana supera recaudación aduanal en un 30 por ciento

Santo Domingo, 27 jun (Prensa Latina) El director de Aduanas de la República Dominicana, Eduardo Sanz, informó hoy que el país superó en un 30 por ciento su meta de recaudación en ese sector para 2022.

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) calificó el hecho de muy importante y positivo para esta nación, principalmente por el clima de inestabilidad y crisis que afecta al mundo producto de la pandemia y de los efectos de la crisis entre Rusia y Ucrania.

Entrevistado en el canal Colorvisión, Sanz expresó como estos resultados reducen el interés que el Estado paga a los calificadores y los ayuda además en la reserva dura de la nación.

Asimismo, precisó que el incremento del flujo de las recaudaciones aduaneras también contribuyó a postergar una reforma fiscal.

El funcionario resaltó el servicio Despacho en 24 horas puesto en marcha hace un año y lo consideró otro de los factores que incentivaron las recaudaciones pues la mencionada modalidad permite la salida de mercancías de los puertos del país en un plazo no mayor a 24 horas.

Esa modalidad va rumbo a despachar incluso hasta 30 mil furgones en un día, todo esto, sin afectar la seguridad, y eso «nos ha permitido aumentar en un 15 por ciento las recaudaciones aduanera”, agregó.

Por último, tuvo palabras para el tema de la seguridad y en ese caso puntualizó que el 90 por ciento de las mercancías que ingresan o salen de territorio dominicano, pasan por una revisión de rayos X, un sistema tecnológico instalado en la mayoría de los puertos del país.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES