NOTICIAS

Egipto destaca importancia de proteger los océanos

Egipto-protección-oceanos
El Cairo, 27 jun (Prensa Latina) El gobierno egipcio llamó hoy a fortalecer el trabajo y crear conciencia a nivel global sobre la necesidad de proteger los océanos del planeta.

El Ministerio de Medio Ambiente precisó en un comunicado la importancia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos 2022, que comenzó este lunes en Lisboa.

Al anunciar la participación en el evento de la ministra Yasmine Fouad, la cartera destacó que la cita tiene como objetivo ampliar el alcance del trabajo sobre la protección de los océanos.

En ese sentido llamó al empleo de la ciencia y la innovación para cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 relativo a la protección de la vida submarina.

La conferencia llega en un momento crítico cuando el mundo intensifica sus esfuerzos para movilizar, crear y gestionar soluciones sobre el tema, apuntó el texto.

Copatrocinada por Kenia y Portugal, la reunión tiene como lema “Salva nuestros océanos, protege nuestro futuro”.

Según la ONU, más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.

Los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, contienen el 97 por ciento del agua y absorben el 30 por ciento del dióxido de carbono producido por el ser humano.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES