NOTICIAS

Egipto y Emiratos Árabes Unidos dialogan sobre inversiones

Egipto-y-Emiratos-Árabes-Unidos-inversiones
El Cairo, 27 jun (Prensa Latina) Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU) abordaron el impulso de las inversiones de Abu Dabi en este país en sectores como energía, transporte, puertos y turismo, reportó hoy una fuente oficial.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, coincidieron en elevar los vínculos bilaterales, en especial en materia económica y de inversiones, precisó en comunicado el vocero del Ejecutivo, Bassan Rady.

Según el texto, tanto el mandatario como el canciller destacaron los lazos históricos entre ambas naciones

La reunión se produjo un mes después del anuncio del gobierno emiratí sobre la creación de un fondo de inversión de 10 mil millones de dólares administrado por la empresa estatal ADQ para proyectos conjuntos con Egipto y Jordania.

Durante el encuentro también se abordaron eventos regionales y temas de interés mutuo, subrayó Rady.

En ese sentido, el canciller elogió el papel de Egipto como pilar de la seguridad y la estabilidad en el mundo árabe.

El volumen de inversiones emiratíes en Egipto asciende a 20 mil millones de dólares y se espera que aumente a 35 mil millones de dólares en cinco años, destacó recientemente el secretario general del Consejo Internacional de Inversores de EAU, Jamal Al Jarwan.

Según datos oficiales, el volumen comercial entre los dos países superó los tres mil 600 millones de dólares en 2021.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES