NOTICIAS

En Noruega posponen desfile de Orgullo gay por violencia de género

Oslo, 27 jun (Prensa Latina) La Policía de Noruega advirtió hoy a la comunidad Lgbtiqa+ de posibles actos de violencia de género, luego del atentado terrorista contra un club de esta capital, y recomendó posponer desfile del Orgullo gay.

“Tememos una acción de seguimiento. Hemos visto casos de esto en otros países, y es usual que algunos se inspiren o que más personas tengan la misma forma de pensar y que puedan cometer un nuevo acto terrorista en Noruega», indicó un agente de la Policía, de acuerdo con la corporación de radiodifusión pública NRK.

Por su parte, ante las advertencias de las autoridades, los organizadores de un evento en apoyo de las celebraciones del Orgullo LGTB+ en Radhusplassen decidieron cancelar un encuentro este lunes por la tarde debido a la falta de seguridad, según el diario Afterposten.

Incluso, la Policía noruega sugirió que se pospongan otros eventos en el marco de las celebraciones hasta nuevo aviso.

“Se llevó a cabo un ataque terrorista y existe una amenaza sin resolver», explicó en un comunicado la institución.

Por otro lado, las autoridades judiciales obligaron al sospechoso, de 43 años, a permanecer bajo custodia al menos cuatro semanas mientras continúa la investigación.

Además, dos de las cuatro semanas estará aislado y sin visitas, según la agencia de noticias DPA.

Zaniar Matapur, ciudadano noruego originario de Irán, ya fue acusado de asesinato, intento de asesinato y ataque terrorista por un tiroteo, calificado como ataque terrorista, perpetrado contra un pub queer de esta capital capital.

Además, también hubo heridos en un restaurante de comida rápida y el club de jazz Herr Nilsen, todos en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo.

Según varios medios noruegos, Matapur tuvo contacto con Arfan Bhatti, destacado miembro de Estado Islámico.

rgh/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES