NOTICIAS

Entregan Premios de la Academia de Japón

Tokio, 27 jun (Prensa Latina) La 112 Ceremonia de Entrega de Premios de la Academia de Japón tuvo lugar hoy, en esta capital, con la participación del emperador Naruhito y la emperatriz Masako.

Durante el evento, el doctor en medicina Haruo Kasai recibió frente a sus majestades el galardón Imperial y el de la Academia, por su descubrimiento de los principios de la plasticidad estructural en las sinapsis de la columna vertebral del cerebro, reseñó la prensa nacional.

Otros ocho investigadores nipones, avalados por sus notables logros científicos, también obtuvieron el Premio de la Academia.

Asimismo, fue otorgado el Premio Duque de Edimburgo a Naohiko Ohkouchi, quien desarrolló y aplicó un método para observar los cambios en el mundo biológico mediante el análisis avanzado de la proporción isotópica de compuestos específicos.

La Academia de Japón se estableció hace más de 140 años para honrar a eruditos con resultados sobresalientes.

El objetivo de esta institución subordinada al Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, es impulsar la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo de la ciencia.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES