NOTICIAS

Fernandinho cumple deseo y retorna al Athletico Paranaense de Brasil

Brasilia, 27 jun (Prensa Latina) El excentrocampista del Manchester City Fernandinho cumplió hoy un deseo personal al fichar por el Athletico Paranaense de Brasil, club futbolístico en el cual comenzó su carrera y retorna a los 37 años.

«Bienvenido de nuevo, Fernandinho», escribió el Atlético en la red social Twitter luego que el atleta suscribiera un acuerdo de dos años.

El jugador comunicó a la prensa que tuvo muchas llamadas de clubes nacionales y extranjeros, pero «la decisión más sabia fue volver a casa y tratar de hacerlo lo mejor posible aquí en el Atlético».

Admitió que de esta forma cumple un deseo personal, «el sueño de volver a vestir la camiseta del Athletico. Lograr una marca de que terminaré mi carrera jugando en solo tres clubes: dos en Europa y uno en Brasil».

Hasta la fecha, el volante se encontraba libre en el mercado, después de jugar 17 años en el fútbol europeo.

Primeramente, militó en el Shakhtar Donetsk ucraniano y luego en el City inglés, al que ayudó a conquistar cuatro títulos de la Premier League, incluida la corona de 2021-22, y seis Copas de la Liga.

Ante la prensa, Fernandinho agradeció y elogió además a los tres preparadores que tuvo en el viejo continente: el rumano Mircea Lucescu, el chileno Manuel Pellegrini y el cotizado español Pep Guardiola.

«Todos ellos me enseñaron muchas cosas valiosas, desde el comportamiento, hasta tener una mentalidad vencedora, ser disciplinado y creer en el proceso», subrayó.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES