NOTICIAS

Francia llama a países petroleros a aumentar producción

francia-llama-a-paises-petroleros-a-aumentar-produccion
París, 27 jun (Prensa Latina) El gobierno de Francia instó hoy a los países productores de petróleo a aumentar el bombeo de crudo de manera excepcional, para frenar el alza de precios resultante del conflicto en Ucrania.

Quisiéramos que incrementen la producción durante el tiempo que dure el pico de la crisis, sin afectar la meta de la neutralidad en carbono, señaló en un comunicado la Presidencia, en el contexto de la cumbre del G-7 en Alemania.

El Palacio del Elíseo incluso abogó por el retorno a los mercados petroleros de Venezuela e Irán, países agredidos por sanciones impuestas desde Occidente, en particular Estados Unidos, por sus posturas soberanas.

De acuerdo con la fuente, el presidente Emmanuel Macron está en contacto con los líderes de Arabia Saudita, Mohammad bin Salmán; y de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, para abordar el interés de París.

Francia forma parte de la cruzada occidental contra Rusia, la cual no ha logrado asfixiar la economía del país euroasiático ni la diversificación de sus ofertas petroleras.

Las exportaciones de crudo y gas están en el corazón de las sanciones, a las que expertos atribuyen un efecto bumerán y desestabilización de los mercados.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES