jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza armada de Venezuela neutraliza artefactos explosivos (+Foto)

Venezuela-artefactos-explosivos-(1)
Caracas, 27 jun (Prensa Latina) Tropas especializadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanecen desplegadas hoy en la frontera con Colombia en labores de neutralización de artefactos explosivos sembrados por grupos irregulares.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández, informó sobre la desactivación de 26 dispositivos de fabricación artesanal ocultos en veredas campestres del sector El Progreso, municipio Páez, estado de Apure.

De acuerdo con el alto jefe militar, estos artefactos explosivos forman parte del rastro dejado en territorio venezolano por los denominados grupos Tancol, dígase terroristas armados narcotraficantes colombianos, para limitar el libre tránsito de la población en la zona limítrofe.

Venezuela-artefactos-explosivos-(1)

“La FANB desplegada por el despeje de rutas, zonas y áreas para garantizar el libre tránsito de nuestro pueblo soberano”, ratificó el general en jefe.

Hernández precisó que, en el ejercicio de su soberanía, las fuerzas armadas de Venezuela patrullan los ejes transfronterizos para limpiar el territorio nacional de cualquier vestigio de actividades de invasiones ilegales. En tan sentido, el comandante estratégico operacional agregó que en las últimas horas también resultó inhabilitado un centro clandestino de procesamiento de combustible artesanal, localizado en el municipio Mara, del noroccidental estado de Zulia.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.