NOTICIAS

Fuerza armada de Venezuela neutraliza artefactos explosivos (+Foto)

Venezuela-artefactos-explosivos-(1)
Caracas, 27 jun (Prensa Latina) Tropas especializadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanecen desplegadas hoy en la frontera con Colombia en labores de neutralización de artefactos explosivos sembrados por grupos irregulares.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández, informó sobre la desactivación de 26 dispositivos de fabricación artesanal ocultos en veredas campestres del sector El Progreso, municipio Páez, estado de Apure.

De acuerdo con el alto jefe militar, estos artefactos explosivos forman parte del rastro dejado en territorio venezolano por los denominados grupos Tancol, dígase terroristas armados narcotraficantes colombianos, para limitar el libre tránsito de la población en la zona limítrofe.

Venezuela-artefactos-explosivos-(1)

“La FANB desplegada por el despeje de rutas, zonas y áreas para garantizar el libre tránsito de nuestro pueblo soberano”, ratificó el general en jefe.

Hernández precisó que, en el ejercicio de su soberanía, las fuerzas armadas de Venezuela patrullan los ejes transfronterizos para limpiar el territorio nacional de cualquier vestigio de actividades de invasiones ilegales. En tan sentido, el comandante estratégico operacional agregó que en las últimas horas también resultó inhabilitado un centro clandestino de procesamiento de combustible artesanal, localizado en el municipio Mara, del noroccidental estado de Zulia.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES